jueves, 1 de agosto de 2013

Duelo de movimientos lentos sinfónicos

Bueno, hace un tiempo comencé a recomendar una audición cada día en mi facebook y cierto amigo me propuso esta idea de un blog... Y justo en ese momento se me empezó a liar la agenda hasta el punto de no poder ni detenerme a escuchar yo misma música. Y en ese punto estoy, pero quiero dar comienzo a mi blog ya. Aquí cada día propondré una música y trataré que sea por o para un motivo concreto. Y si no, pues tiraré de repertorio, como todo músico, claro está.

Anoche vi el Árbol de la vida (T. Malick), y, si bien es cierto que hoy tentada estaba de tomar alguna de las tantas obras de arte que forman parte de su banda sonora (demasiado Berlioz para mi gusto, y poco Brahms, aunque sea el único del que se llega a hablar explícitamente, y es que aquí se demuestra que el padre puede ser un capullo integral pero si le gusta la 4ª de Brahms no puede ser malo del todo), hoy voy a iniciar mi blog de otro modo.

Suelo tener tendencia hacia los movimientos lentos.... y hay dos que siempre han sido las niñas de mis ojos: el de la 3ª de Brahms y el de la 7ª de Beethoven. Y hoy comparto los dos y os lanzo una pregunta ¿cuál os parece más bello? Ah, y os invito a escuchar ambas sinfonías completas, claro está.

Saludos.



3 comentarios :

  1. He hecho mis deberes y he escuchado las dos piezas completitas.
    Me quedo con Brahms, aunque es algo más tristón, y lo triste no apetece, el estilo me gusta mucho más.

    Y estreno comentarios, jajaj!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Bienvenida al mundo blogueril! Yo no te puedo aportar mucho de este mundo, sólo sé si algo me gusta o no... Voy a buscar estas músicas en youtube y me las pondré para las tareas de casa, luego te digo cuál me gusta más. Un beso y enhorabuena por abrir el blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por entrar y comentar. Tía maruja, los lentos los tienes aquí subidos, luego ya si quieres escuchar las dos sinfonías ¡son altamente recomendables!

    ResponderEliminar